2011/02/13

GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ DOCTOR "HONORIS CAUSA" POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA


Sánchez Ruipérez defiende cultura y lectura como herramientas para afrontar el futuro


Salamanca, 10 feb (EFE).- El editor salmantino presidente del grupo Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, ha defendido hoy ante un abarrotado Paraninfo de la Universidad de Salamanca el valor de la cultura, y en especial de la lectura, como herramientas imprescindibles para afrontar el futuro en un país.

En su discurso de investidura como nuevo Doctor Honoris Causa por la institución académica salmantina, Sánchez Ruipérez, ha destacado que "un país vale, sobre todo, lo que vale su educación, lo que vale su cultura".

El editor, visiblemente emocionado durante todo el acto, ha ensalzado el valor de la lectura como "llave maestra para interpretar, comprender, valorar, asimilar y compartir el inmenso caudal informativo que hoy ya nos rodea".

Para este mecenas de la cultura, "jamás en la sociedad fue tan decisiva la condición lectora como ahora", ya que esta actividad permite "el ejercicio pleno de la libertad".

Respecto a la "singladura de tan difícil pronóstico" como la que se presenta en el mundo, a juicio de Sánchez Ruipérez, sólo se puede afrontar "redoblando nuestra confianza y apostando por la educación de la que toda lectura es inseparable".

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina